Translate

sábado, 17 de diciembre de 2011

Ya llegaron las posadas!!

Hola!!! Cómo has estado?? Espero que muy bien, déjame platicarte que ya estamos de vacaciones en la ciudad!! (eso me hace muy felíz :) ) y ayer iniciaron las Posadas.

Las posadas son una tradición mexicana que se inició con unos frailes en un pueblito llamado San Agustín Acolman, y se han llevado a cabo desde entonces hasta la fecha (aunque últimamente ya casi no se ven las típicas ). Las posadas inician el 16 de diciembre y se realizan en representación del peregrinar de María y José hasta que nace ( el 24 de diciembre) el niño Dios.
En las posadas se canta la letanía, que son versos que cantan dos grupos de personas ,uno dentro y otro fuera de la casa donde se celebra la posada, para que al final puedan pasar los invitados con la estrofa "Entren santos peregrinos, reciban este rincón" Los que piden posada llevan a los peregrinos (figuras de cerámica de José y María), luces de bengala y velitas.

Una vez que entran rompen las piñatas, que deben de ser de siete picos (por los siete pecados capitales) y romperse con los ojos vendados.

Al final se reparten aguinaldos , los cuales son bolsitas llenas de dulces y fruta.
Con el tiempo las posadas se han modernizado y ahora son un pretexto para hacer fiesta jeje pero es una pena que esta tradición se esté perdiendo :(  y sólo sea una fiesta más. En casa si hacemos posada, pero sólo el 24, ya que es cuando toda mi familia se reúne.

Quise compartir con ustedes un poquito de las tradiciones navideñas que me encantan de mi país, espero les haya gustado; por lo pronto me despido para comprar lo que me toca para la posada en casa de mi novio mañana :)
A ustedes qué tradición les gusta?? Han ido a alguna posada?
xoxo
Paoli

1 comentario:

  1. Me encantan las posadas y la fiesta!! :
    las piñatas, la comida, el ponche, el frío y la familia!
    todo me gusta! ;)

    espero que disfrutes tus fiestas navideñas...
    mil besos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios,son muy importantes!!!
Buen día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...